Reírse

You seem too happy

You seem too happy for your circumstances

Esta mañana he saltado del autobús y me he quedado petrificado por el frío y también por un anuncio del Banco de Irlanda en el que una moza salía descojonándose de la vida porque a pesar de que la casa que compró vale menos de lo que aún debe, el banco la ayuda a endeudarse aún más para mudarse a otra parte. Parece demasiado feliz para haber perdido un montón de pasta en una vivienda que además de mala inversión ya ni siquiera le conviene como lugar en el que vivir.

Y la solución a esto es más crédito, que es como ponerle cubatas a un alcohólico o darle más droga a un yonqui. Si los bancos fueran personas podríamos decir que se están riendo de la gente. Por lo menos los departamentos de márketing. De todos modos, para bien y para mal, en Irlanda la gente tiene menos capacidad de indignación que en el Mediterráneo aunque cuando le he enseñado esta foto a mi compañera de pupitre me ha dicho que por la mañana en la radio comentaban esta jugada.

El que los bancos quieran refinanciar a deudores así, nm confirma lo de que algunas hipotecas más se están firmando y de hecho el precio de la vivienda en el centro de Dublín ya ha empezado a subir. El precio de salida de algunos apartamentos que miré el año pasado está unos veinticinco mil euros por encima, que será parte optimismo y parte subida de precio. Mi preferencia, como debería ser la de todos los que tengan menos de dos viviendas es que no lo hagan, pero a lo mejor es un síntoma de recuperación económica.

Anuncios

One Response to Reírse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s