Figurines

q

Varios de los figurines

Llevamos varios días sin escribir nada, debido sobre todo al sprint final en el que estamos en el trabajo y las tareas de la vida cotidiana. Entre semana la vida está siendo métro, boulot, dodo que dicen los gabachos y no ofrece nada que reseñar. Es en los sábados y domingos cuando intentamos sacar el jugo de la existencia, aunque sólo sea asomándo a la acera para arriesgarnos al vendaval.

Hoy el día fue prolífico en actividades, con un par de cafés en diferentes salones refinados, mercado de navidad, visita a la galería de la ciencia y a un par de librerías en las que compré un libro que ya había leído por puro fetichismo del papel, además del Holocausto español de Preston y otro sobre el sabio consejo de no hacer regalos navideños. Luego comida asiática y visita fugaz a la CBL, donde pudimos ver la exposición temporal sobre figurines de moda de la década de 1910 (vídeo). El de los ropajes no es asunto que me entusiasme, aunque sí que me gusta la tipografía modernista y algunos rasgos estéticos asociados al Art Nouveau. Al final me ha hecho más gracia ver los papagallos y otros detalles menores de los bocetos que los trajes y me he dado cuenta de que mi vocabulario textil en lengua francesa necesitaría una puesta a punto antes de ponerme a triunfar como merezo en París, Milán y Nueva York.

Por lo demás y en el mismo género, una visita al museo de la Casa Lis de Salamanca vale veinte veces más que estas decenas de placas y los cuatro maniquíes con trajes.

Anuncios

One Response to Figurines

  1. […] es que además nos ha quedado tiempo para descansar y he podido leer uno de los libros que compré ayer: “Scroogenomics: Por qué no debería comprar regalos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s