Cocina paquistaní

comida-paquistani-pollo

Tilapia lahorí

Ayer leía una noticia entre cruel y estúpida del Baluchistán y anduve comentándola con el patrón de la Slowly, asiduo peregrino a ese desierto. Hoy en cambio, el país del Indo nos deja un sabor más agradable ya que la jefa de la oficina nos ha llevado a un restaurante paquistaní (al que ya hemos ido otras veces) para celebrar los buenos resultados de 2013. Supongo que en la mayoría de los lugares sea difícil encontrar un restaurante paquistaní. Si alguien tiene la oportunidad yo recomendaría mucho obviar la mala fama que tiene este país debido a su compleja situación política y las difíciles condiciones de vida y atreverse con las delicias que puede ofrecer.

En esta ocasión he creído que tenía más sentido seguir explorando la carta poco a poco, por lo que durante la espera de popadums y salsas me he decidido por una tilapia al estilo de Lahore para empezar y luego, de plato fuerte, un pollo con mantequilla al que llaman “majanguala murgui”. El plato importante, que puede ser lo mismo pollo que cordero, lo traen en su salsa en una cazuelita individual. Luego viene otra con arroz especiado para cada cuatro con el que se debe mezclar carne, arroz y salsa a discrección. Se acompaña también con naan, que es una torta de pan bien rica. De nuestra experiencia sabemos que el mejor es el naan de Peshawar.

comida-paquistani-entrante-pescado

Todo el invento

En una mesa con siete mujeres he podido hacer una degustación de otros platos. Luego hemos vuelto a la oficina donde teníamos una tarta gigantesca con la que echar el café de la tarde. El atracón ha convertido el día en una jornada  muy improductiva.

Anuncios

2 Responses to Cocina paquistaní

  1. […] de las veces que en los últimos años hemos ido con el trabajo a un restaurante paquistaní que allí se encuentra, hacía mucho tiempo que no pasaba por Malahide, entendiendo por tal lo de […]

  2. […] con una película que tuvo China por escenario y el crimen del ajedrez. El camello vecino y el regreso a nuestro restaurante favorito fueron lo más interesante que pasó en la oficina. Murió el ultimísimo de Filipinas, observamos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s