Intentando votar dos veces

Hace algún tiempo se me ocurrió que para la gente que esté en mi situación seguramente sería posible votar dos veces en las elecciones europeas. Una en el país del que se es nacional y otra en el de residencia. Es bastante probable que alguien ya lo haya hecho, porque estaba mirando a ver cuáles eran los requisitos para inscribirse en el registro de electores, que es como llaman al censo electoral irlandés y una de las cosas que piden es rellenar un formulario en el que uno se compromete a no votar en el país de origen.

Hombre, uno se podría arriesgar. Total, la multa es como máximo de 3,174.35€. Me apuesto algo a que estos papelotes van a un juzgado de cualquier provincia de España donde nadie los coteja.

De todos modos, me parece demasiado esfuerzo y riesgo para disfrutar del sistema de voto único y transferible así que sólo va a quedar una remota posibilidad de que vote como español si la embajada vuelve a la eficacia de los viejos tiempos. Si siguen en la línea de lo que ha pasado en las últimas ocasiones y que entiendo que se debe a directrices políticas, se quedarán sin la “valiosa” aportación de la mayor parte de los españoles residentes en el extranjero, lo cual tampoco me parece mal del todo porque allí ya no pintamos casi nada y es mejor que se las arreglen entre los que queden.

Anuncios

2 respuestas a Intentando votar dos veces

  1. […] como reafirmarse en sus propios valores y cosas de esas. Es el consuelo que nos queda. De intentar votar dos veces, ni las […]

  2. […] y mal traducidas, leímos un libro sobre Extremadura en América y tuvimos la malísima idea de intentar votar dos veces en las elecciones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s