Ganas de primavera

narciso-daffodil-dublin-irlanda-1

Narcisos en el jardín

Un amigo se ha sorprendido de que haya dejado de escribir tan a menudo. Son rachas y que febrero ha resultado un mes infame. Nos fuimos a Lanzarote para escapar del ya demasiado largo invierno y volví con una gripe que se prolongó dos semanas, mucho trabajo que recuperar en la oficina y hasta un dolor de muelas que me amargó la existencia tres o cuatro días. Por si fuera poco va y se muere Paco de Lucía. Un mes de mierda.

El consuelo es que ya voy llegando a casa por las tardes con la luz del día y que esto irá mejorando en las próximas semanas. A finales de marzo cambiará la hora y tendremos luz hasta las ocho. Esto seguramente influirá de modo positivo en mi estado de ánimo.

Ya se están produciendo algunas señales primaverales. Algunas cosas florecen y plantaron narcisos en el jardín que tenemos debajo de casa. Durante mucho tiempo he creído que lo que aquí en Irlanda llaman daffodil era el jacinto, pero no lo es. Ahora según estaba buscando información al respecto he caído en la cuenta de que en realidad se trata del narciso. La confusión se debe sin duda a que los nombres de ambas flores son nombres propios de varón en español. Es curioso como depositamos datos en los anaqueles del cerebro.

El caso es que en Irlanda y otros países angloparlantes el narciso es símbolo de la lucha contra el cáncer y hay un día de cuestación en el que los voluntarios le colocan a uno esta flor a cambio de unas monedas.

Estaba intentando averiguar qué especie de narciso es esta y me ha parece que podría ser Narcissus pseudonarcissus, curiosamente oriunda del norte de la península Ibérica. Esto resultaría una interesante coincidencia, pero hay muchos tipos y no me puedo fiar de mi combinación de ignorancia floral y poca vista.

as

Narcissus

Anuncios

2 respuestas a Ganas de primavera

  1. […] (14): La primavera se acercaba y esta vez la postal llegó de Taiwán. Recordé otros viajes primaverales, no sé por […]

  2. […] las líneas geométricas de esta zona verde enclaustrada y por entre los primeros narcisos de la primavera he regresado a la oficina con más energía que antes y también con cierta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s