Azulejos de Estambul

Azulejos

Azulejos

El otro día se vino una amiga a echar la tarde conmigo y me estuvo enseñando fotos de sus viajes por Grecia, Turquía y Suráfrica. Como suele pasarme con las fotos de viajes me dio bastante envidia y me quedé con la idea de que a Grecia habrá que ir a alguna vez y que si volvemos a Estambul habrá que salir de la megápoli y acercarse hasta Galípoli, que la península era más interesante de lo que pensaba y queda ya cerca de la mítica Troya.

En Irlanda no se suelen azulejar cocinas y baños con tanta profusión como en España. Aquí abro un paréntesis para dejar dicho que siempre me ha gustado la palabra esa “alicatar” que usan en el sur. Supongo que es una combinación de falta de tradición ceramista, de ahorrar costes y de que no se cocina tanto y en especial no se fríe tanto, por lo cual el efecto de los humos sobre la pintura es menor y el azulejo menos necesario.

En todo caso hace tiempo que pensé que sería una buena idea agenciarse unos cuantos azulejos para la porción de pared que queda enfrente del fregadero. Habíamos pensado en azulejo de Talavera o portugués, pero el de los turcos tampoco está nada mal, como puede verse en la fotografía.

2 respuestas a Azulejos de Estambul

  1. […] tiempo que busco unos azulejos que poner enfrente de la fregadera y tengo preferencia por los de origen ibérico. Curiosamente, no […]

  2. […] mundo islámico: la marroquinería y el azulejo. Había una vitrina entera con platos de cerámica hispano-morisca u me parece que las piezas que […]

Deja un comentario

