Manzanas y átomos

Manzanas y átomos

Manzanas y átomos

Mi primera experiencia universitaria fue muy cutre en lo solemne. Ni edificio noble ni ciudad histórica: un barracón prefabricado en un polígono industrial. Ahora puedo resarcirme en cierta medida paseando los fines de semana por el campus de Trinity College, que es uno de los lugares de Dublín que quien se acerque a la ciudad debe pisar. No sé la razón por la que la proporción de estadounidenses es mayor que en otros sitios típicos y me divierte verles hacer cola para contemplar una página del famoso libro de Kells, cosa que aún no he hecho en decada y media en la ciudad.

Laboratorio de Física

Laboratorio de Física

Entrando por Pearse st suelo pasar por delante de un edificio que es el laboratorio de física.  Alguna vez me había fijado en la placa que hay en la entrada y que conmemora a Ernest Walton, premio Nóbel de física en 1951 por partir el núcleo del átomo de litio y otras cosas que entiendo aún menos. Premios Nóbel de estos tampoco ha habido en mis universidades españolas. Hace poco más de un año leí una noticia curiosa sobre un experimento de viscosidad que este departamento de física estaba llevando a cabo ininterrumpidamente desde 1944.

Placa

Placa

Ahora, además de la placa en honor de Walton, le han colocado una escultura que se llama Manzanas y átomos. La idea es que los manzanos autóctonos se reflejan en las esferas, que están basadas en los dibujos de los trabajos de Walton. Ni física ni botánica, no estoy seguro de cuales de entre todos son los árboles frutales en cuestión.

Autofoto

Autofoto

Lo que sí me ha parecido es una buena ocasión para el postureo, comentar sin saber de física experimental y colar un post con un selfie, que en realidad era lo que me molaba.

Anuncios

Una respuesta a Manzanas y átomos

  1. […] frenética, en el que vi muchas películas y salí mucho por Dublín para ver sus cosas viejas y nuevas. Vimos el Giro de Italia, la oficina de Ryanair y el nuevo barquito de la Armada Irlandesa. Fueron […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s