El Giro de Italia en Dublín

El giro

El giro

Hace unas semanas me enteré de que, contra toda lógica, el Giro de Italia iba a pasar por Dublín. La verdad es que no es la primera vez que la prueba ciclista propia de un país pasa por otro, aunque no sé si alguna vez se ha hecho tan lejos. Yo consideraba a Irlanda un destino especialmente improbable debido a que sus carreteras y tráfico rodado no son los más adecuados para la práctica del ciclismo, lo que a mi modo de ver ocasiona que esta actividad se desarrolle menos que en Europa continental. Tampoco ha habido nunca demasiados ciclistas de elite irlandeses, aunque recuerdo a Stephen Roche y Sean Kelly, de cuando seguía este deporte en los años ochenta. Ahora ni lo sigo ni sé cuáles son los ciclistas buenos ni nada. Espero que hayan aprendido de los errores y puedan renacer de sus cenizas, pero me imagino que los escándalos de drogas han apartado a muchos seguidores ocasionales.

Little public

Poco público

Total, que me he acercado al centro de convenciones que es donde me enteré de que la serpiente multicolor iba a venir a Irlanda.  En ese punto estaba la pancarta de 2 kilómetros a meta. Encontré poco público para lo que uno suele ver en estos espectáculos. Tuve suerte porque la caravana empezó a llegar a los cinco minutos. El pelotón venía compacto y decidí no hacer fotos, ya que tarda unos seis o siete segundos en pasar. Después llegaron unos cuantos rezagados de la caída que había habido antes.

Empty street

La calle vacía tras la carrera

Luego en casa y en diferido he visto los últimos kilómetros de la carrera. Casi tenía más interés en ver el habitual paisaje urbano a vista de pájaro. Me supongo que mucha gente en el extranjero habrá pensado que hay zonas céntricas de Dublín que son bastante cutres, una verdad como un piano.

 

Anuncios

Una respuesta a El Giro de Italia en Dublín

  1. […] el que vi muchas películas y salí mucho por Dublín para ver sus cosas viejas y nuevas. Vimos el Giro de Italia, la oficina de Ryanair y el nuevo barquito de la Armada Irlandesa. Fueron las elecciones europeas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s