Fotografías aéreas

Swansea (Gales)

Swansea (Gales)

El mes pasado estuvimos en España. En el vuelo entre Dublín y Biarritz adolecí de impericia o mala suerte y me tocó el asiento del medio en una fila de tres. Por fortuna, un peregrino que iba a hacer el camino de Santiago en bicicleta desde Fuenterrabía me ofreció cambiarlo por el suyo de ventana y al menos pude apoyarme hacia la izquiera y mirar hacia abajo durante el trayecto.

Durante un rato me pareció que sabía exactamente por encima de qué lugares del norte de Gales estábamos pasando, pero ello se debía a mi equívoco al identificar una pista de aterrizaje que yo creí que era la del aeródromo de Llanbedr. No me he dado cuenta de esto hasta más tarde, comprobando las fotografías en casa, lo cual me recuerda a la historia esa de unos soldados perdidos en la nieve que salvaron la vida gracias a un mapa que no era de los Alpes, donde se encontraban, sino de los Pirineos. Lo digo porque al final he reconocido Swansea, que sí que era la ciudad galesa, aunque he estado confundido con respecto a todo el tramo anterior.

Islas del Canal (Guernsey y Jersey)

Islas del Canal (Guernsey y Jersey)

Un accidente geográfico más fácil de identificar son las islas del Canal, que como Gibraltar tienen un estatus algo extraño para cosas de impuestos pero que al final dependen de Londres, aunque su cultura tiene mucho que ver con Francia. Desde Dublín hay vuelos a Jersey y a lo mejor es un lugar interesante de ver algún día.

Costa de Bretaña

Costa de Bretaña

Me ha costado encontrar en el mapa el trozo de la costa bretona por el que hemos entrado en el continente. Mis pesquisas indican que son las playas que hay entre Pléneuf-Val-André y Erquy. Mis conocimientos de geografía francesa no dan para tanto, por lo que esperaba que estuviéramos cerca de Saint Malo, que queda cuarenta kilómetros más al fondo de la imagen.

Burdeos

Burdeos

Después he estado observando interesantes patrones de colores en los campos de las Galias hastadarnos con la única ciudad importante que creo que quedaba en el recorrido y que no podía ser otra que Burdeos, con la desembocadura inmensa del Garona. Nunca he estado en la ciudad que da nombre al vino y el color. Tan sólo la he visto yendo de paso en un autobús que tenía parada en la misma.

Burdeos foto nítida

Burdeos (foto nítida)

En el viaje tiré unas cuarenta fotos, la mayoría de ellas nada aprovechables a causa de los brillos de la ventana, el enfoque defectuoso y la falta de nitidez debida a tener un cristal por medio, que el teléfono no dé para mucho más y no saber usarlo.

 

 

 

Una respuesta a Fotografías aéreas

  1. […] de ver y escuchar unas danzas y coros georgianos. Quizá la mejor entrada del mes fueron las fotos que había hecho desde el avión yendo a Biarritz en abril, o si no la del hombre del […]

Deja un comentario

