El hombre del sextante

Ahí está

Ahí está

Todo el que venga a Dublín pasará por Grafton street y en una de las calles aledañas –Duke street– podría ver por encima de los toldos de los bares la estatua de un marino con casaca roja y un sextante entre las manos. He intentado averiguar a qué se debe semejante cosa y no he encontrado demasiada información. El pub que hay debajo se llama Bailey y hasta he caido en una pista falsa, ya que la compañía Burt & Bailey de Detroit construyó el primer prototipo de sextante ecuatorial. Pero el sextante ecuatorial es en realidad otro aparato y es también un siglo más moderno que el que nos ocupa.

Según leo, la estatua nos recuerda que en algún tiempo el edificio lo ocupaba el gremio de suministros navales. El protagonista del Ulises de Joyce, Leopold Bloom, pasa por esta calle y a este punto lo llama “la esquina de Combridge”. El bar del sandwich de gorgonzola y el borgoña queda casi al lado.

——-

17.10.2015:  Leo que al parecer la ubicación original (1810) de la estatua era una tienda de productos optométricos en Capel st.

Anuncios

One Response to El hombre del sextante

  1. […] Mayo (20): Superado el letargo invernal, fue mayo un mes de actividad frenética, en el que vi muchas películas y salí mucho por Dublín para ver sus cosas viejas y nuevas. Vimos el Giro de Italia, la oficina de Ryanair y el nuevo barquito de la Armada Irlandesa. Fueron las elecciones europeas tanto en España como en Irlanda y tuve la ocasión de ver y escuchar unas danzas y coros georgianos. Quizá la mejor entrada del mes fueron las fotos que había hecho desde el avión yendo a Biarritz en abril, o si no la del hombre del sextante. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s