De visita en Ryanair

Collage fulero

Collage fulero

Una de las cosas interesantes de esta semana, por lo general monótona, ha sido el haber conocido las oficinas principales de Ryanair, las denostadas líneas aéreas de bajo coste. En los últimos años he viajado muchas veces con esta empresa y yo, en realidad, no tengo ninguna queja ni he sufrido de los problemas o historias de terror que cuenta mucha gente.  Sí que me resultaba enojoso lo de que no asignaran asientos y lo de la gente haciendo cola estresada para embarcar y me alegro de que recientemente eso se haya acabado .

Resulta que una chica que trabajó conmigo en el sector de la aviación hace ya tantos años está ahora trabajando en Ryanair, y como el cuartel general no queda lejos de mi oficina, me ofreció que me acercara a conocer todo aquello. El edificio se lo han comprado al banco malo que gestiona los restos de la crisis a precio de ganga y tienen la mitad vacía con la intención de alquilársela a alguna otra empresa.

En la sala de espera uno se sienta en asientos de avión. Hay una pantalla enorme y detrás del mostrador de recepción se ve un tobogán desde el que se puede bajar del primer piso. Son las únicas fotos que hice, me corté durante la visita. El edificio está muy bien acabado y la decoración alegre parece que daría motivación para trabajar. Hubo algunos detalles que me gustaron como un ajedrez gigante, un avión bastante curioso y una máquina de gimnasia para el ejercicio de “andar en el aire”.

En el paseo por las plantas pude ver los escritorios donde trabaja la gente, que me parecieron más funcionales y cómodos que los nuestros. Las salas de reuniones muy bonitas, todas ellas llevan nombres que hacen juego con la decoración. La oficina del gran jefe no es muy grande y es completamente transparente, porque dicen que le gusta enterarse de todo lo que pasa. En general me recuerda bastante a las oficinas de Google, aunque las del buscador están mucho más sobrecargadas de elementos de utilería. Los departamentos de Ryanair son los previsibles, aunque me sorprendió descubrir que había uno dedicado a los perfumes que se venden a bordo. Por último, la cantina tiene mejores instalaciones que la nuestra, pero la comida es bastante parecida y a diferencia de Google, los empleados tienen que pagarla.

Aunque no tengo fotos mías, agarro unas cuantas del Irish Times y del Irish Independent, que estuvieron cubriendo la inauguración hace un par de meses:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 Responses to De visita en Ryanair

  1. Hola. Me encanta tu Blog y este post es exclusivo. Conozco el edificio por fuera, su interior es muy bonito y alegre. Tampoco yo he tenido problema alguno con esta compañía. Gracias.

  2. De nada, ja,ja… He descubierto tu Blog y me estoy enterando de cosas de Dublin que desconocía. Esos detalles curiosos, como el “falso rosetón”. Me gusta mucho Dublín, ciudad que tiene más Historia escondida de lo que aparenta. Es una pena que ya no existan muchos de los edificios que forman parte de su Historia. ¿Qué tal el Bloomsday 2014?. Los dublineses son especiales y muyyyyyyy simpáticos. Saludos cordiales.

    • alfanje dice:

      Si te interesan las curiosidades dublinesas te gustará un libro que salió el año pasado, se llama “Secret Dublin” y el autor trata muchas cosas que yo he puesto aquí (¡no se las he copiado, yo llevo años fijándome en lo mismo!).
      Del Bloomsday no me entero mucho porque estoy peleado con el Ulysses, que lo empecé dos veces llegué a la página cincuenta y así hasta hoy. Eso sí, sé encontrar muchos de sus hitos en la ciudad. Un saludo y hasta pronto.

  3. […] y salí mucho por Dublín para ver sus cosas viejas y nuevas. Vimos el Giro de Italia, la oficina de Ryanair y el nuevo barquito de la Armada Irlandesa. Fueron las elecciones europeas tanto en España como en […]

Responder

