El bola

Cartel

Cartel

Entre las cosas que me he traído esta última vez de casa de mis viejos había unas cuantas películas que creo que heredé de Julio. Una de ellas, que yo pensaba que tendría cuatro o cinco años tiene ya casi quince. La he estado mirando mientras merendaba. Por el título la confundía con otra de un niño gordo con gafas. El caso es que parece que esta peli fue muy aplaudida alrededor del año 2000, cuando el cine español ya estaba a años luz de salir de su crisis sempiterna. No me ha parecido que tenga nada especial y cuando uno ve el presupuesto se pregunta en qué se lo habrán fundido. Me ha recordado mucho a esa provincia sociológica de los años ochenta en la que yo vivía y que componen los municipios de Rentería, Badalona y Getafe. El rollo ese de crear antihéroes y que los tatuadores y los drogatas con sida sean los buenos y las familias convencionales en realidad muy chungas me parece un recurso que ya está demasiado explotado, pero en fin… Me recuerda también un poco a aquella posterior de Dame tus ojos: maltratos domésticos, universo diminuto, pocos personajes y ambiente asfixiante. No la recomiendo mucho, la verdad.

Responder

