Telangana

Mapa (KBN Infographics)

Mapa (KBK Infographics)

Una noticia de hace unos pocos días es que el estado indio de Andhra Pradesh, “la provincia del sur” se ha partido en dos, dando lugar a una Andhra Pradesh más pequeñita, con 50 millones de habitantes y al nuevo estado de Telangana, con otros 35 millones de nada.

Esta es la típica noticia a la cual los medios de comunicación en español le dan poca bola. La propia wikipedia hispana no dice gran cosa.

Una curiosidad es que Hyderabad va a seguir siendo la capital de ambos estados durante diez años. También es muy curioso cómo se ha producido esta división, sin que haya aún certeza de cuál va a ser la nueva capital de la Andhra Pradesh reducida. De momento hay varias ubicaciones candidatas, pero una de las posibilidades es construir una ciudad de la nada, como Brasilia .

No me imagino cómo se podría hacer algo ni parecido en España, donde para las  fusiones y segregaciones de municipios las disputas duran décadas y siglos.

Anuncios

One Response to Telangana

  1. […] Juan Sebastián Elcano a Dublín (y entonces aún no sabíamos que iba cargadísimo de droga), la India se subdividió un poco más y yo me quejé amargamente de lo complicado que nos lo ponen para votar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s