Tiempo veraniego

No soy muy futbolero pero sí que me gusta ver las finales de las copas y los campeonatos mundiales y europeos. El otro día era el primer partido de la selección española en el mundial y aproveché para verlo con un amigo en el Searsons de Baggot st. Hacía buen tiempo para lo que acostumbramos (el 13 de junio es el segundo día del año que he ido al trabajo sin ropa de abrigo) y entre el camino de ida y el de vuelta hice unas cuantas fotos con el teléfono que creo que no me quedaron mal del todo.

dublin-pearse-street-lido

Uno de los muchos fish&chips regentados por italianos y de nombre italiano que hay en la ciudad desde tiempo inmemorial. En realidad la foto es por el anuncio, que ilustra una fábrica abandonada que se encuentra unos metros más adelante.

dublin-tunel-bob-dylan

Un túnel sórdido. Parece que Bob Dylan viene a Dublín. Creo que fue a San Sebastián el primer año que yo estuve aquí. Me acuerdo mucho de lo que me contó un amigo que fue al concierto. Por aquél tiempo la idea e ir a un recital así me parecía una experiencia impresionante. Hoy probablemente no iría ni aunque me regalaran la entrada.

dublin-casa-hiedra-ivy

Una de tantas casa cubiertas por la hiedra. Bonito por fuera, pero me supongo que habrá que padecer la humedad y los insectos.

dublin-milano-grand-canal

En este rincón específico en el que Baggot st se cruza con el canal, Dublín parece un poco una ciudad holandesa. A lo mejor la idea me ha venido después del partido.

dublin-puente-samuel-beckett

Ahora el sol se pone a las diez y hay luz del día casi hasta las once. De vuelta me encontré con el río tranquilo y el reflejo del centro de convenciones.

dublin-centro-convenciones-reflejo

El puente con forma de arpa ya lo he puesto varias veces, pero es un disparo de teléfono inevitable.

5 Responses to Tiempo veraniego

  1. Iñaki Torrecilla dice:

    Feliz cumple, que te sienten bien los treinta y últimos Acabo de volver de comprar unas salchichas para acompañar el Japón vs. Costa de Marfil. Uno de los aspectos positivos de una familia mixta es que si tu selección hace el mayor de los ridículos puedes animar a la de tu mujer para intentar consolarte algo 🙂 Me imagino que animar a Japón es más fácil que ir con Alemania, a fin de cuentas los germanos son rivales mientras que apoyar a Japón es más bien pintoresco ya que jamás ganarán un mundial. Si me oye mi jefa me canea…
    Y que cumplas muchos más y con buena salud

  2. maria carnicero dice:

    Me encantan las entradas con comentarios sueltos hechos con lo que te tropiezas según vas caminando.

  3. […] (13): Y llegó junio, que era el mes del mundial de fútbol. Desde el primer día ya vimos que la selección español lo iba hacer mal, así que nos alegramos mucho de la victoria […]

Responder

