Bachelor’s Walk

El Abbey

El Abbey Hostel (la calle de atrás es Abbey st)

Mi primera o segunda dirección más o menos inestable en Dublín fue en el paseo de los solteros: Bachelor’s Walk, que es un trocito bastante corto a la vera del río Liffey, concretamente en la ribera del norte entre los puentes de O’Connell y el del medio penique. En aquel año fin de siècle no existía aún la pasarela. El otro día estaba hablando con nuestro embajador en el lejano Oriente de algo de aquello. Más que nada porque hay un restaurante de comida rápida tailandés que ha aprovechado la circunstancia del nombre de la calle y el que hay bastante homofonía (en algún dialecto del inglés será absoluta) entre “walk” /wɔːk/ y “wok” /wɒk/para llamar Bachelor’s Wok a su local.

Folleto

Folleto

11 Responses to Bachelor’s Walk

  1. ¡Muy bonitas las imágenes! Y también está el Bachelor Inn, donde he comido alguna vez y es muy agradable. Creo que han añadido otro local llamado “Carlisle”(o algo parecido),que es el nombre del ahora ·O`Connell Bridge”. Es verdad, es un pase muy cortito pero con mucho ambiente. Gracias.

    • alfanje dice:

      Sí el Bachelor Inn era uno de los pocos sitios “auténticos” que iban quedando y ahora lo han dejado un poco más luminoso y abierto, como para que entren más turistas.

  2. adhmad58 dice:

    ¿No andaba por ahi el Winding Stairs? Ya hace tanto tiempo que no voy, que lo mismo ha desaparecido, como el antiguo Beweleys… 😦

    • alfanje dice:

      Éste tenía una librería en la planta baja y por unas escaleras angostas del fondo subía uno a un café al que yo fui a menudo hasta 2007 o por ahí. La última vez que fui habían quitado el café y lo habían convertido en restaurante, yo creo que en algún momento de 2008-09 pero no recuerdo con certeza. Me imagino que te refieres al café porque mencionas el Bewley’s, supongo que el de Westmoreland st donde un amigo mío trabajó de friegaplatos. El antiguo de verdad es el de Grafton st, que ahí sigue.

      • El Winding Stairs, sigue ahí, pero no es económico. Estuve hace poco. En el bajo están esos libros viejos tan auténticos y ese encanto que creo, jamás acabará. El restaurante está arriba y desde las ventanas se vislumbra el bello Ha´Penny en el que me caí un verdadero “porrazo” por hacer fotos caminando sin darme cuenta que hay escaleras,… en fin, ese puente es muy importante para mi.Es cierto, Alfanje, es una escalera de caracol… No recuerdo el Bewley´s de Westmoreland Street… A ver si lo encuentro cuando regrese a Dublín…

      • alfanje dice:

        Hay que ir al de Grafton st, que es adonde iba Joyce. El de Westmoreland es el que ya no existe. Ahora es un McDonald’s o un Starbucks o algo de eso.

      • adhmad58 dice:

        Si, diez años antes yo iba muy a menudo al Winding Stairs. Ahí me robaron la cartera una noche memorable, antes de coger el avión para España en Navidad. El Bewley’s de Grafton lo conozco menos que el de Westmoreland, el que desapareció. Dependiendo de lo que tuviera que hacer, comía o merendaba en él. Y luego me iba a dormir a casa, a unos pocos km al sur. Lastima no haber conocido más españoles-dublineses en esa época. La edad también importaba.

      • alfanje dice:

        Al borde de la cuarentena ya no suelo conocer gente nueva, pero el otro día en los columpios me puse a hablar con una au-pair española que lleva por aquí dos años y me preguntó si noté que vinieran muchos españoles a partir del estallido de esta crisis tan larga (2008 o por ahí). Respondí que creo que el flujo de españoles (sobre todo veinteañeros y por lo general de ida y vuelta) es más o menos constante desde los años noventa. Y si acaso tengo la sensación de que alrededor del 2000 había más, pero es probablemente porque entonces era joven y salía.

  3. ¡Es verdad! Es un Starbucks, Alfanje, ¿Has participado algún año en el Bloomsday? Yo no he estado nunca, pero debe ser interesante y los dublineses que no hayan leído la obra de Joyce seguro que se la saben de oídas, no se,pero es mi percepción personal.La gente es muy agradable, divertida y generosa y el Presidente de Irlanda me encanta.

    • alfanje dice:

      No, nunca he participado. El 16 de junio suele ser laborable. No es difícil conocer los hitos urbanos de la novela (mapa), están bien señalizados y yo he comentado varios en este blog, aunque he intentado leer el libro dos veces y nunca llegué demasiado lejos. Al presidente de Irlanda lo vi una vez en la calle y me sorprendió lo pequeñito que era. Era el único candidato que me gustaba en las últimas elecciones. elecciones.

      • Es verdad, es muy bajito pero muy grande como trabajador. Ya lo he visto varias veces con su esposa Sabina y he comprobado in situ cómo lo ama su pueblo.. Es curioso que casi no lleva escolta y la gente le habla y él les escucha, Ja, ja, a mi me dió la mano hace poco y me dirigió unas palabras amables… En fin, el testimonio que da como persona a mi me agrada. St. Patrick´s Day es festivo o casi festivo, creía que el Bloomsday también lo era. Poco a poco iré leyendo tus artículos sobre esto. Gracias.

Responder

