Fort Augustus

Hay un lugar en Escocia que se llama Fort Augustus y al que llegamos sin quererlo porque el camino más corto para llegar de Edimburgo a la isla de Skye estaba cortado y hubo que dar un rodeo hasta el lago Ness para llegar a destino. Una vez allí nos bajamos del coche y compramos helados. Como era junio estaba lleno de turistas y se dio la circunstancia de que había un barco bajando por las esclusas del canal de Caledonia. Si se mira en el mapa parece increíble que Escocia se pueda atravesar de este a oeste en barco, y se puede. El barco descendiendo al lago Ness es un pequeño espectáculo aunque el mecanismo hidráulico es de menor tamaño que el que vi en su día en Ottawa. Desde el lugar donde la carretera se cruza con el canal, que podría considerarse el centro de esta pequeña población de unos seiscientos habitantes, fuimos caminando hasta la orilla del lago, donde había una poca gente con lanchas y canoas. Del presunto monstruo ni rastro, como de costumbre, salvo una estatua de homenaje junto al canal.

Anuncios

2 Responses to Fort Augustus

  1. ¡Preciosas fotos! Scotland es maravillosa. Aún no conozco The Loch Ness, y es mi ilusión,… Por unas cosas u otras, tras tantos viajes a Edinburgh, jamás salí de allí. Me guardo, con tu permiso. estas fotos tan deliciosas. Comparto en mi Twitter. Gracias.

  2. […] el libro de Kells, me gustó mucho una serie web postyugoslava y recordé otro agosto escocés en Fort Augustus. Me definí como acentista militante (sólo) y anoté un misterio germanodublinés que todavía me […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s