Curiosa señal

a

Peligro: torpedos en paracaídas

Después de dejar atrás Clontarf (que etimológicamente es el prado del toro) y tras cruzar el puente de madera llegamos a la isla taurina de North Bull Island. Un poco antes del final del espigón nos metemos en la artificial playa de Dollymount, donde encontramos esta curiosa señal.

1

Al fondo la península de Howth

Habría sido difícil adivinar qué significaba si no estuviera escrito debajo y si los practicantes de kitesurf no hubieran estado a la vista.

2

Jugando con la cometa en Dollymount Strand

El porqué de la palabra más germánica que es “strand” con respecto a “beach” lo ignoro, pero dicen los diccionarios que en Irlanda es sinónimo de orilla. Hay una zona de Dublín que está bastante cerca del centro y se sigue llamando The Strand. Su distancia de lo cual da una medida de la cantidad de terreno ganada por la ciudad al mar.

Anuncios

3 respuestas a Curiosa señal

  1. Gracias por enseñarme tantas cosas curiosas de mi querida Dublín. Advierto en la foto que hace muy buen tiempo, aunque a mi la lluvia me encanta.

  2. […] bien. Un fin de semana fuimos de paseo por Donnybrook, otro por Clontarf, donde vimos un moai y una curiosa señal en Dollymount además del parque de santa Ana. Hice la comparativa de precios entre Irlanda y España, seguí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s