Los chicos están bien

Poster

Poster

Hacía mucho tiempo que no veíamos una peli en casa y nos hemos puesto con ésta The Kids Are All Right, de 2010, que va de una pareja de lesbianas que se han inseminado por un mismo donante tiempo atrás y empieza en el momento en el que los muchachos, moza y mozo, tienen 18 y 15 años respectivamente y quieren contactar con su padre biológico. No estoy muy avezado en bioética y me pregunto cómo de posible será en el mundo real ir a buscar esperma de la misma botella tres años después, cosa que me parece complicada de averiguar porque las leyes y los principios morales van por países, regiones y barrios.

Que yo recuerde nunca he visto un filme en el que el lesbianismo sea un aspecto central y ahora puedo meter aquí un oh wait de esos como irónicos. La película contribuye a normalizar situaciones que sin duda se producen y con las que algunos no tenemos ningún contacto real. Entiendo también que la homosexualidad sea un fenómeno de diferentes implicaciones sociales en California  y en mi pueblo, donde adolecía de una estética especialmente difícil de presentar al gran público. Por otra parte, ni siquiera la proximidad altera prejuicios arraigados y menos aún opiniones políticas.

Al final es una película que se salva por el lesbianismo. Tiene un la sensación de haberla visto mil veces. La misma historia con un matrimonio adoptante es un bodrio ya visto mil veces. Muchas veces se queda uno con la sensación de que en Hollywood hacen las pelis con plantilla y con tópicos previsibles. Aquí lo primero se nota mucho lo primero en cómo el resto de protagonistas rota para maravillarse con el donante y lo segundo en cómo las sáficas están bien predispuestas a aceptar la homosexualidad del hijo y no tanto su búsqueda de las raíces.  Con todo, me parece que se deja ver más que la media. 6.5/10.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s