Donabate

Tren

Tren

En nuestra búsqueda finiseptimanal de un nuevos vecindario en el que establecernos nos acercamos este sábado a Donabate, población que queda veintipocos kilómetros al norte de Dublín, más allá de un estuario que la separa bastante de Malahide, que en línea recta no está tan lejos.

El pueblo en sí no es gran cosa y eso que ha crecido mucho en tiempos recientes. Por otro ladoe tiene algunas ventajas. La primera es que se llega en tren al centro de Dublín en menos de media hora, que por carretera sería más de una hora con el tráfico. Otra es que cerca de la estación de tren hay un gran parque, conformado por una antigua mansión y sus terrenos, y llamado Newbridge Demesne, donde pasamos un buen rato recorriendo el verde hasta que tuvimos que parar en los columpios. También hay una granja educativa de esas para que los niños que no han visto más que la televisión y los móviles vean vacas y cabras de verdad. Todo muy bien cuidado, en conjunto puede ser bastante parecido al parque de Malahide, pero sin el castillo.

El tercer punto a favor de Donabate es está queda a menos de tres kilómetros de la playa del mismo nombre, de donde sale un bonito paseo por unos acantilados con vistas que ya comentaré en otra ocasión. Con todo, creo que no quiero mudarme allí.

4 respuestas a Donabate

  1. Hola Alfanje, tengo guardados tus artículos que a falta de tiempo me quedan por leer. Todo lo que escribes es muy valioso para mi. Tengo ganas de conocer Donabate, muchos niños españoles van a casas del pueblo para practicar el inglés, me han dicho que allí es todo naturaleza, cosa que me encanta. Te mando un saludo cordial.

    • alfanje dice:

      El pueblo es muy pequeño, aunque un paseo hasta la playa puede hacerlo interesante. Lo malo es que no hay ningún sitio donde cubrirse si llueve, que aunque no nos ocurrió siendo Irlanda es bastante probable. Saludos.

  2. […] un par de semanas fuimos a ver la mansión y terrenos de Newbridge Demesne y el pueblo de Donabate y como aquello es bastante pequeño nos dio por seguir caminando y acercarnos hasta la playa, que […]

  3. […] todos los países de Europa ya tengo hecho uno de los de difícil acceso. Ya en Irlanda fuimos a Donabate y Portrane, que no quedan tan lejos. Este mes estuve trabajando bastante para cumplir todos los […]

Responder

