Pato mandarín

Aix galericata

Aix galericulata

Actualización 10.10.2014:  Me lié con las fotos y subí la que no era, por la que la versión inicial de este artículo quedó ilustrada con una imagen que no era del pato mandarín sino del pato joyuyo (Aix sponsa), del que ya hablaremos otro rato.

07.10.2014 Anduvimos hoy por el parque del ave fénix y el antiguo cuartel convertido en museo. Tengo escrito unas cuantas veces que un aspecto interesante de la fauna irlandesa es que las aves son mucho menos temerosas que las ibéricas, incluso dentro de la misma especie. Esto permite al homo hibernicus acercarse más y disfrutar de su contemplación por un período de tiempo algo más prolongado. En Phoenix Park hay un estanque en el que se encontraban palomas, gaviotas y patos normales y corrientes (ánades reales) junto con los ocasionales gaviotines árticos y fochas y una pareja de cisnes que también son cosa corriente en Dublín. Más interesantes eran una garza real y el poco habitual pato mandarín, que yo no había visto antes en Irlanda.

Por lo que leo, el pato oriundo del Oriente ha establecido colonias permanentes en el Reino Unido. Dicen también que no suele acompañarse de otros patos, pero al menos en esta ocasión estaba en todo el mogollón, donde la gente tira migas de pan. Leo también que es una especie invasora y que el hecho de que sea más bonita que otras no debe ser óbice para intentar erradicarlo.

Anuncios

5 respuestas a Pato mandarín

  1. Hola Alfanje, ¡Qué bonito artículo como amante de la naturaleza que soy! Conozco muy bien el Phoenix Park, un lugar maravilloso para disfrutar y relajarse,.. tengo fotos con esos patos, es más hasta se dejan acariciar. Me imagino te refieres al estanque que se encuentra cerca del Zoo y del kiosko para tomar algo. Gracias por el escrito y la foto ¡Maravillosa!. Saludos.

    • alfanje dice:

      Hola. Sí, en efecto, se trata de ese mismo estanque. De hecho, me pregunto si algunas de estas aves poco habituales no se escapan del zoológico. Gracias por seguir leyéndonos. Un saludo.

  2. […] entrada anterior, dedicada al pato mandarín que nos encontramos en Phoenix Park, estuvo ilustrada varios días con la fotografía que no era, […]

  3. […] acabar la transición con Bangalore a tiempo. En las excursiones por el Phoenix Park encontramos al pato mandarín, al joyuyo y a la polla de agua. El ébola seguía siendo protagonista aunque ya remitiendo. Me […]

  4. […] asiduamente ha tenido a bien estampar la cartulina con un sello de 50 yenes en el que aparece el pato mandarín así como otros dos de 10 yenes en los que un escarabajo de color verde aparece posado sobre la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s