Polla de agua

 

Gallinula chloropus

Gallinula chloropus

20.10.2014 Con toda la intención, por supuesto, de conseguir algo más de tráfico para estas notas abandonadas.

El otro día atravesamos una vez más el parque del ave fénix (que en realidad lo es del agua clara) y por primera vez hice parada en Ashtown House, que es donde está la torre de un castillo antiguo y aparte de un Victorian Garden al que no sé si llamar jardín o huerto, pudimos echar un vistazo a la cafetería y al museo en el que se explica la historia del Phoenix Park. Después salimos hacia el barrio de Ashtown y esperando el tren dimos un paseo por el canal, el mismo Real Canal de Irlanda que se conecta con el Liffey kilómetros después. Además de unos cisnes y patos normales y corrientes había por allí una polla de agua (gallinula chloropus) que aquí llaman moorhen.

Como últimamente me intereso bastante por la ornitología le tiré varias fotos de las cuales sólo una es medio presentable y aquí la cuelgo.

Anuncios

2 Responses to Polla de agua

  1. Muy bueno este artículo. Amos los animales desde siempre y las aves me entusiasman, sus alas me hacen sentir aires de libertad. Gracias.

  2. […] a tiempo. En las excursiones por el Phoenix Park encontramos al pato mandarín, al joyuyo y a la polla de agua. El ébola seguía siendo protagonista aunque ya remitiendo. Me acordé de mis ruidosos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s