Confesión acaso antipatriótica

L

¡Puaj! ¡un ratón!

He visto una viñeta en la que Mickey Mouse expresa repulsión por la presencia de un ratón. Ahora que entramos en la fase invernal del año y el fenómeno amaina, a mí me recuerda un poco al aborrecimiento que me causan las hordas de turistas españoles en el centro de Dublín. Suelen ser grupos de adolescentes, aunque no sean los jovencitos los únicos que adolecen de algo. Los hay que me causan tal vergüenza ajena con su carácter ruidoso y faltón que si estoy hablando en castellano cambio de idioma para no parezca que tengo nada que ver con ellos. A veces es así cómo la parienta los detecta. Yo, obviamente, tengo como un radar para esta plaga.

3 Responses to Confesión acaso antipatriótica

  1. Buenos días. Pues coincido contigo a la totalidad. No solo ocurre en Dublín, también en Londres y otros países… No soporto que un español de la nota ruidosa y mala educación porque a la larga, entramos todos en el mismo saco y es injusto. Me encanta que un restaurante, pub,… la gente hable flojito y puedas relajarte en ese rato. Has dado en el clavo con lo que tanto critico de muchos españoles, la mala educación que me produce vergüenza ajena. ¡Gracias!

  2. adhmad58 dice:

    Yo los rehuyo hasta en España. Lo que peor llevo son los adultos. La historia de los dos nenes ejpañoles fardando en el bus que iba a Greystones de que habían mangado no sé qué en un super de Bray todavía me cencerrea el oído, pero tiene algo de naif casi tierno. Tengo la suerte de que solo oigo la mitad de todo, la del audífono.

  3. […] y a la polla de agua. El ébola seguía siendo protagonista aunque ya remitiendo. Me acordé de mis ruidosos connacionales. Con gran pena hicimos la última comida del equipo, por esos territorios del norte del condado. […]

Responder

