Rodillo a la carta

afs

La carta de los postres es un rodillo

El ambiente de hermandad sobrevenida que propició la noticia del cierre de nuestra oficina ha acabado siendo causa de diversas cuchipandas. El viernes nos fuimos bastante antes de la hora -¿qué van a hacer?¿echarnos?- para ir a comer a un restaurante de Malahide que no es el famoso paquistaní de otras veces sino uno de cuyo nombre no logro acordarme, de estilo… digamos “ecléctico”.

A la hora de los postres nos trajeron una carta en forma de rodillo o un rodillo a modo de carta. Como en gastronomía y restauración no tengo demasiado mundo me hacía ilusión compartir el detalle con ustedes, aunque ya me imagino que no será ni el primer ni el único sitio en el que se aplica esta idea.

Por contarles algo más les diré que la carta de un restaurante se llama en inglés menú (sin el acento) y que he observado que muchos españoles que viven en Dublín acaban llamándola así incluso en español, por similitud de los conceptos. Lo que en castellano es el menú se suele llamar en inglés set menu, aunque la forma que más oigo en esta ciudad para referirse al menú del día suele ser the specials, aunque no creo que sea forma extendida en el mundo angloparlante. Quizá también el menú de opciones informáticas debería haberse traducido en su día como “carta”. Es un ejemplo parecido al de las librerías (libraries – ¿bibliotecas?) que me comentó un amigo en su día.

Una respuesta a Rodillo a la carta

  1. […] aunque ya remitiendo. Me acordé de mis ruidosos connacionales. Con gran pena hicimos la última comida del equipo, por esos territorios del norte del condado. Aquí acabó una historieta de 46 […]

Responder

