Toscana en telefilme

Estuve viendo un telefilme de 2005: “En un rincón de la Toscana” le pusieron en español; Shadows in the Sun, era el título original en inglés.

No me sorprende que se hiciera para la televisión y no se estrenara en las salas de cine ya que no aporta nada al séptimo arte. Eso sí, desde siempre me ha gustado el actor Harvey Keitel (desde los tiempos de Smoke) y una joven Claire Forlani es una alegría para los sentidos. Todo es muy tópico incluido el fugaz y previsible romance y lo peor que tiene es lo de presentar a Italia como si aún estuviera en los años cincuenta del pasado siglo con la vida rural y los Fiat cincuecento e incluso locomotoras de vapor. Lo que sí que me gusta mucho es ver paisajes de Toscana, que es una región muy privilegiada por su belleza y a la que me gustaría regresar algún día. Por el castillo y el pozo creo que el pueblo que aparece es Castiglione d’Orcia donde pasamos una noche en una casa de campo.

Responder

