Todo tipo de libros

Hoy he estado en una librería de las de Dawson st por la que hacía tiempo que no me pasaba. Tenía dos horas hasta mi siguiente cita así que la he recorrido de arriba abajo. Por desgracia, han quitado la sección de ofertas y espero que sea sólo provisionalmente, ya que en su lugar he visto un tinglado navideño.

El otro día en otra librería me dejó fascinado la existencia de la sección de Romance paranormal & Fantasía urbana, que no tengo ni idea de si son dos o una sola, pero en todo caso me maravilló el encasillamiento y la abundancia de títulos en un sector literario del que lo desconozco casi todo.

Hoy en la sección filológica me he encontrado con una miríada de métodos para aprender latín, incluso con ayuda de audio, allí en medio de todos los cursos de lenguas más o menos vivas. Parece ser que lo mismo que hay quien quiere saber de amores paranormales en ciudades fantasiosas hay quien se toma lo de aprender latín bastante más en serio que nosotros en aquella experiencia fugaz del segundo de bachillerato.

Luego me he puesto a pensar y bueno, es hasta cierto punto una lengua muerta y tal, pero allí junto a los métodos para aprender lingala y guyarati que no son precisamente dialectos comarcales, no sé qué decir. De las seis o siete mil lenguas que dicen que se hablan en el mundo ¿cuántas habrá que valga la pena aprender antes que el latín? Dependerá de las circunstancias y los gustos, pero personalmente me apostaría algo a que no más de veinte.

Una respuesta a Todo tipo de libros

  1. […] gustaría saber más latín y me gustaría saber el latín antes que la mayor parte de las lenguas vivas. Basta hacer varias pruebas eligiendo idiomas al azar en el listado de las 6.000 que dicen que aún […]

Responder

