Puentes Scherzer

En algún momento entre 1865 y 1914

En algún momento entre 1865 y 1914 (seguramente 1912-14)

.

Esta misma mañana

Esta misma mañana

Esta entrada trata de unas curiosas estructuras de ingeniería que suelo atravesar. Tampoco es que sean tan peculiares: al fin y al cabo son o fueron puentes; se puede ver que disponen de un mecanismo mediante el cual antiguamente podían moverse, pero cómo no ya lo hacen resultan un tanto extraños.

Un día alguien puso en uno de ellos una pegatina con un código QR y y dos palabras que eran “Scherzer bridge” y me puse a investigarlo. Encontré una fotografía antigua de un señor llamado Robert French en la página de la Biblioteca Nacional Irlandesa y esta misma mañana he intentado emularla. No me ha quedado tan mal, para haberlo hecho de memoria. También encontré una entrada de blog con todo lo que uno podría querer saber sobre estos puentes Scherzer que hay en Dublín (hay otro muy cerca de este del centro de convenciones). Es muy recomendable porque se visualiza muy bien el mecanismo.

Se trata de un puente levadizo inventado por el ingeniero estadounidense William D. Scherzer y cuyo mecanismo es similar al de una mecedora. A diferencia del otro tipo de puente móvil, el de doble hoja que tanto nos gusta por las películas, el puente Scherzer dispone de una sola plataforma que se eleva para abrir el paso a las embarcaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s