Harbin

Temperatura prevista para Harbin hoy y a lo largo de esta semana

Temperatura prevista para Harbin hoy y a lo largo de esta semana

No sé quienes de entre mis amigos andan mezclando alcohol y calmantes en su casa, así que tiendo a pensar que los más locos son los que hacen los viajes más arriesgados. Uno de mis tarados favoritos anda por la India y otra insensata, después de visitarme hace unas semanas, está ahora en Pekín, capital de la China.

Ayer anduvimos guasapeándonos y me pedía consejo que yo apenas puedo dar ya que el gigante oriental debe de ser un país muy diferente al de mis andanzas además de que me he olvidado de casi todo lo que pueda resultar práctico. La moza, que está con una amiga suya residente allí, va a estar tres semanas por el país y en su curiosa planificación ha preferido ver la mitad del norte del país en vez de la del sur ¡en pleno invierno! y no le ha quedado tiempo para ir a ver la gran muralla, pero al fin y al cabo en Europa hay muchos restaurantes de ese nombre. Ahí mi consejo y mantra era como siempre: Simatai mejor que Badaling.

Tenía el día de hoy para intentarlo, pero al final ha preferido omitir la excursión para no correr el riesgo de perder el tren a Harbin que debe tomar esta tarde. Yo no he estado al norte de Pekín, que ya me pareció una ciudad bastante fría en marzo, pero Harbín tiene que ser una cosa infernal de un infierno helado. Recién pasada la medianoche en Irlanda y Canarias, son allí las 8 y poco de la mañana y están a -25ºC. Eso sí, luego durante el día y con suerte las temperaturas subirán a -12ºC y así. Yo no sé lo que es eso ni que ropa hay que llevar para gestionarlo ni si sabría sobrevivirlo. Lo del festival de esculturas de hielo debe de ser espectacular, pero hay hermosas galerías de fotos en Internet para poder disfrutarlo en dos dimensiones y cuarenta grados centígrados más de temperatura.

Una respuesta a Harbin

  1. […] Harbín que me está enviando al teléfono mi amiga la que anda por China y de la que les hablaba hace un par de días. Aparte de mandarme las fotos no me ha contado mucho más que el hecho de que la presencia rusa en […]

Responder

