Ídolos de nuestro tiempo

La gente es muy curiosa

La gente es muy curiosa

He pasado algunas veces por delante de una vivienda y siempre me había quedado con las ganas de tirarle una foto. Tardé en hacerlo porque hasta cierto punto era una situación que me resultaba violenta, por si el residente me veía hacerlo o precisamente salía de casa en ese mismo instante. Me imagino que viviendo en una planta baja a uno no le apetece que los transeúntes fotografíen su morada. O quizá no sea cierto del todo, dado que algunas personas muestran un caracter bastante exhibicionista y creo que mi sujeto desconocido pudiera ser una de ellas. En todo caso, he completado la operación con gran celeridad y he huido cual asustadizo ratón, pero con mi botín que ahora comparto con ustedes.

El apartamento no es que tenga gran cosa: algunas decoraciones como un enano en un columpio, símbolos solares y célticos y algún recorte de periódico. Lo que más me llama la atención es una combinación candidata a ser la santísima trinidad de nuestro tiempo: Dios, Patria y Fútbol. Jesús de Nazaret que nació en Palestina, Lionel Messi que juega en Barcelona y el político y militar interpretado por Liam Neeson, que murió en una emboscada en el condado de Cork. Las ramificaciones son infinitas, pero esto es todo lo que tenía para comentare hoy.

Responder

