Castillos de hielo

Como hoy no tengo demasiado que contar voy a compartir con ustedes las fotografías de los castillos de hielo de Harbín que me está enviando al teléfono mi amiga la que anda por China y de la que les hablaba hace un par de días. Aparte de mandarme las fotos no me ha contado mucho más que el hecho de que la presencia rusa en la ciudad es muy perceptible (hasta esta mañana yo creía erróneamente que la ciudad había pertenecido a Rusia). También me ha dicho que la entrada para algunos de estos eran 640 yuanes y que era lo que le iba a salir más caro de todo el viaje. También que luego iban a ir a ver el museo de la unidad 731, la de los experimentos para guerra biológica que hicieron los japoneses durante la ocupación de China en los años treinta y cuarenta (segunda guerra sinojaponesa). Yo había leído algunas historias sobre esto en el pasado, pero hoy no tenía ningún humor ya que al igual que las gélidas temperaturas del noreste chino son narraciones que le dejan a uno helado. Sin más, los castillos:

Responder

