Aoife

Han coincidido dos cosas. Una es que ayer estuve mirando fotos viejas y encontré las que voy a poner a continuación aunque etonces aún no lo supiera. La otra es que me acabo de encontrar una noticia:

El barco de la armada irlandesa L.É. Aoife (P22) ha dejado hoy de prestar servicio y pronto será sustituido por otro que se llamará James Joyce. Hace unos meses comentamos que a otro nuevo buque militar le habían puesto el nombre de Samuel Beckett. El bajel al que sustituyó se llamaba Emer, que al igual que Aoife es también nombre de fémina. Parece que hay una tendencia a sustituir embarcaciones hembra por patrulleros literatos.

Aoife se pronuncia “Ifa”. A mí el sonido no me gusta nada, porque sólo me recuerda al Grupo Ifa de supermercados que había en España. Aquí en Irlanda se considera que es un nombre bonito. Esas cosas van por modas y francamente los hay que me suenan peor.

Tengo aquí unas fotos de abril 2007 con el barco amarrado en el río Liffey de Dublín y no en Waterford donde le han dado pasaporte esta mañana. Obsérvese la simpática bruja con escoba de su insignia.

aoife-p22-dublin-abril-2007 barco-aoife-dublin-abril-2007 barco-aoife-dublin-escalera-2007

4 Responses to Aoife

  1. adhmad58 dice:

    Han cambiado la mitología por la literatura. No me parece mal cambio. 🙂

    • alfanje dice:

      En embarcaciones bélicas parece contraproducente. Los mitos siembran mucha muerte y los libros sagrados son mucho más letales que las novelas.

      • adhmad58 dice:

        ¡No hace falta que lo jures sobre algún libro! Vamos, puestos a escoger en materia de defensa, yo prefiero a la Aoife guerrera que a a un simpático escritor de novelas. 😉

  2. […] Chiara (it) es clara, Ciara (irl) es morena. Los barcos de la armada irlandesa llevan nombres de mujer o de […]

Responder

