Citywest

Desde la oficina

Desde la oficina

A principios de enero tuve una entrevista de trabajo en un bussines park (¿parque tecnológico o polígono industrial?) de las afueras de Dublín. Todo lo que esté más allá de la carretera de circunvalación M-50 (em-fifty) es muy en las afueras. Ya sólo por lo lejos que estaba, al final de la línea roja del tranvía, no me convenía nada. El salario tampoco era ideal, aunque entonces aún no tenía amarrado mi empleo actual. Al final ni siquiera lo habría obtenido, pero al parecer quedé finalista en la lucha por el puesto. El caso es que fue una oportunidad de recorrer esta línea del Luas y ver partes de Dublín que desconocía, incluido este parque donde tantos empleos anuncian.

dublin-citywest-02-huevo

Huevo

Uno llega a la parada del tranvía y le sorprende ver un tranvía en zona tan poco urbana. Mucha hierba, vacas y a lo lejos, por un lado: montañas. Por el otro, se ve en lontananza el parque con sus edificios de oficinas. Como uno es neurótico siempre llega a esas citas con una hora de antelación, que entretuve echando un café en un sitio, fisgando en un supermercado en el que me sorprendió descubrir que aún existe la marca española de batidos Cacaolat y haciendo mi particular safari fotográfico por las instalaciones del centro, que tiene un curioso estanque en su interior, varias estatuas y en el que destaca un edificio en forma de huevo partido en dos que debe de ser la sede de una fundación para la innovación y el emprendimiento y esas cosas que ahora llenan tanto los discursos económicos.

Vista desde la parada del tranvía

Vista desde la parada del tranvía

Total, que pasé en el sitio casi tres horas y la gente de la empresa me cayó bien y me trató de lujo, pero al final me alegro de no tener que ir tan lejos a diario. Aquí dejo unas fotos por si a alguien le interesa saber cómo son estos polígonos empresariales en Irlanda.

6 respuestas a Citywest

  1. María Ángeles Fernández dice:

    Interesante artículo. ¿Estas fotos son de la zona de Tallaght? Me gusta lo de las vacas, hierba, montañas,… Plena Naturaleza. No conozco esa zona,
    Por cierto, está aún Dublín con obras por la ampliación del LUAS? hace casi un año que comenzaron y hasta se encontraron esqueletos a metro y medio bajo el suelo en la puerta del Trinity College… ¿Le afecta a a calle O´Connell, Parnel Street, está cortada? Es que voy a Dublin para St Patrick´s y es por si el Airlink lleva ruta diferente. Gracias.

    • alfanje dice:

      No está lejos de Tallaght. No conozco bien la zona, pero en general diría que no tiene buena fama.
      Las obras del Luas. He visto levantadas partes de Nassau st y de Parnell, pero el tráfico va con normalidad. El 747 no ha cambiado de ruta.

  2. frentemahou dice:

    Esto para cerca de Parkwest donde paramos Juanjo y demás tropa verdad?

  3. […] en archive.org y en la página del proyecto Gútemberg para bajar unos cuantos libros de Kindle. Un día que tenía una entrevista de trabajo empecé a leer en el tranvía de regreso a casa la Historia de los judíos en España de Adolfo de […]

  4. […] Negra“, “Ocaso español en Filipinas“, “Fontana de Trevi” y “Citywest“. La mayor parte de las aproximadamente cien mil visitas van a entradas viejas que son las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s