Tonos rojos

cocacola-marilyn-monroe-anuncio-rojo

.

Desde hace un par de semanas vengo viendo por las vallas publicitarias unos anuncios del famoso refresco de cola en los que sustituyen el rojo habitual por un color verde intenso a la vez que hablan de salud y ecología y pocas calorías y cosas de esas. Es un ejemplo de eso que en inglés llaman greenwashing que, por ejemplo, la famosa marca de las hamburguesas ya había utilizado al renovar la decoración de sus establecimientos. Me hacía gracia por aquello de que, al parecer, según la tradición el Papa Nöel había sido siempre verde y dicen que cambió de color a causa de esta bebida de burbujas que antiguamente incluía cocaína.

Sin que nadie sepa exactamente por qué hay un rincón de Dublín lleva el nombre de la ciudad española de Sevilla y ayer me he encontrado allí con una valla publicitaria de color rojo intenso junto a dos puertas tradicionales del norte portuario y obrero de la ciudad, que le hacen el juego y los honores. Sale la actriz famosa aquella que se suicidó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s