Capiteles evangelistas

Esa diminuta iglesia

Esa diminuta iglesia

Siendo hoy 17 de marzo, día de san Patricio toca hoy con más causa que en otras ocasiones descubrir alguna cosa de Irlanda. Esta mañana salí de casa a disfrutar del paseo en una ciudad sin tráfico y sólo me encontré con algunos jóvenes que volvían a sus casas, banderas irlandesas y de otros países en muchos edificios y empleados públicos que preparaban la jornada: policía y limpieza de calles.

El parque de St Stephen Green estaba aún cerrado y tuve que hacer dos lados del cuadrado. Junto a la embajada de Letonia, en el lado de los cuatro por el que probablemente haya transitado en menos ocasiones, descubrí una aparentemente pequeña iglesuela y reparé en los capiteles de las columnas de su pórtico. Sin ser un experto en simbolismo religioso me pareció que representaban a los cuatro evangelistas, que nos mostraron cómo hasta en la verdad indubitable hay versiones.

El águila de san Juan y el toro Lucas

El águila de san Juan y el toro Lucas

El león de san Marcos y Mateo, el hombre

El león de san Marcos y Mateo, el hombre

Ahora he buscado información sobre este edificio y he visto que tiene hasta su propia página, con un plano que muestra que a fuer de alargada es bastante mayor de lo que parece desde el exterior. La güeb contiene también un interesante sección histórica y otra relativa a la protección de los menores. Por lo que dicen parece un sitio seguro así que lo mismo otro día me atrevo a echar un vistazo.

Una respuesta a Capiteles evangelistas

  1. […] que arriesgar para ganar. De la catedral me llaman la atención las alegorías de los evangelistas (un motivo que siempre me interesa) esculpidas en las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s