El lugar de Andalucía

Libro para colorear

Libro para colorear

Hoy día 22 de marzo espero pasar la tarde-noche mirando las noticias de las elecciones andaluzas. En general me gusta seguir los datos electorales y algún año hasta me he tragado el festival de la canción de Eurovisión por eso mismo. En realidad en el cotarro autonómico español sólo hay cinco o seis regiones cuyo parlamento y gobierno tengan algo de interés. Cuando las anteriores elecciones andaluzas escribí que Griñán era un político bastante más astuto que Arenas, distancia que me parece que se incrementa de modo notable entre sus sucesores.

Mapas

Mapas

El caso es que tenía por aquí un regalito que le trajeron de Estrasburgo a mi nena el mes pasado. Se me pasó el 28 de febrero y lo cuelgo hoy que también es un día de Andalucía. Es un libro para colorear las banderas de los estados miembros de la Unión Europea. En la contraportada aparecen las siluetas de los países con los colores de sus respectivas banderas. La silueta del mapa de España aparece sin Andalucía. Hasta donde me llega la vista y descontando algunas islas, las de los demás países son correctas.

Gibraltar crece

Vacío meridional

Aparte de pensar que si en vez de quitar Andalucia llegan a quitar Cataluña se arma el miniescándalo de rigor se me han ocurrido diferentes chistes sobre hasta dónde llega África, la reconquista del califato y los ingleses moviendo la verja mucho más allá del itsmo de Gibraltar.

Anuncios

2 respuestas a El lugar de Andalucía

  1. Manuel Vega dice:

    Lo dices en el último párrafo: si es Cataluña la que falta, se arma la marimorena. No sé si viste hace meses una TV alemana sacando un mapa de España sin Cataluña.

    Aparte de esa ausencia sureña hay otra curiosidad, y es que el tamaño de los perfiles da la idea de que todos los países tienen extensiones similares 😉

    • alfanje dice:

      Veo que no has clicado el enlace que había sobre “el miniescándalo de rigor”: lleva a la noticia de ABC que trata sobre la RTL informando sobre los casos de ébola en España con un mapa al que le han metido un mordisco en todo el Osfront.

      Lo segundo se puede tomar de muchas formas. Lo voy a considerar un tipo de cortesía cartográfica. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s