Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

A veces vuelve a mi memoria algo que me dijo mi compañera el año pasado y que me resultó admirable:

Nunca había oído hablar del Atlético de Madrid

Y si había oído aquel día era porque ocurría en el de la final de la Copa de Europa. La verdad es que implicarse emocionalmente con extranjeras tiene pequeñas ventajas maravillosas.

Hoy me he encontrado unas fotos de febrero de 2012 -el último día que me atreví a ir al Ikea, nunca más- en las que desde el piso superior del autobús le tiré a la fachada de un bar en la que había una bandera del Atleti. Nunca supe por qué.

Observo ahora que el cartel del establecimiento contiene esa letra ge de la tipografía gaélica que tiende a confundirse con una te y que tan enojosa me resulta.

5 respuestas a Atlético de Madrid

  1. Manuel Vega dice:

    Nunca lo he oído en directo, pero es vox populi eso de que en India y China muchos creen que la ciudad no se llama Madrid, sino Real Madrid. La empanada geográfica tiene que ser considerable cuando oigan ‘Atlético de Madrid’ en lugar de ‘Atlético de Real Madrid’. Como gane el Atleti en Liga de Campeones, quizá necesiten modificar su particular toponimia😉

  2. Manuel Vega dice:

    Jajajaaja, tampoco había oído eso de Petersburgo, pero también me lo creo. En inglés hay cosas quizá peores. Hace mogollón leí un artículo en The Times (no el Irish, sino el de Londres) en el que contaban que turistas angloparlantes que visitaban Roma preguntaban muy extrañados a los guías lo siguiente: If this is the Sistine Chapel, where are the other fifteen? Y otros que se quejaban porque no les llevaban a visitar la tumba de Jesús. Y cuando los guías, hasta las pelotas de tanto ignorante, les decían que a Jesús no lo enterraron en Roma, los turistas encima se cabreaban. Tela…

    • alfanje dice:

      Estaba pensando a ver si me acordaba de alguna tontería así de Dublín… por ejemplo, mucha gente cree que el barrio de Temple Bar es un bar. En el campo religioso también hay quien da por supuesto que las catedrales son católicas y en cambio las dos son protestantes. No sé si habrán venido buscando el sepulcro de san Patricio. Se me acaba de ocurrir que la confusión romana vendrá por lo de Domine quo vadis?

  3. Manuel Vega dice:

    Claro, el Dominus dice que va a Roma, pero al que crucifican allí es a Pedro. Los turistas indignados debieron de levantarse a pillar algo en la nevera en esa parte de la película😉

Responder

