Postal de Camboya

Angkor Wat (Camboya)

Angkor Wat (Camboya)

Sin demasiado que contar y relativamente ocupado en estos días y en los que vienen aprovecho para colgar una postal que tenía pendiente y que nos llegó de Camboya hace unas semanas. Está fechada el 30 de marzo, pero el matasellos de Siem Reap es del 3 de abril.

Los templos de Angkor era una de esas cosas que antes me habría gustado ver pero a la que ahora más o menos he renunciado. Mi hermana estuvo por allí hace un puñado de años y por entonces me enteré de lo grande que era en realidad el complejo de templos. Leí un libro interesante al respecto, se titulaba Angkor: Heart of an Asian Empire y estaba muy bien con sus mapas. Por casa de la síster debe de andar. Luego vi un reportaje que me provocó lástima al ver cómo el turismo estaba deteriorando los monumentos. La lástima por las piedras es siempre poca comparada con cualquier cosa que se lea de todo lo que ocurrió en ese pequeño país en los años setenta e incluso con la situación actual de la pobre infancia, un asunto al que también alude nuestro admirado corresponsal. Ese conjunto de sensaciones negativas y otras consideraciones prácticas me desaniman hoy por hoy de llegarme a ese rincón del sureste asiático.

Danzas de los jemeres

Danzas de los jemeres

 

2 respuestas a Postal de Camboya

  1. Manuel Vega dice:

    No renuncies a visitar los templos de Angkor. Yo estuve ya hace mucho tiempo, en 2007, y fue uno de mis mejores viajes. Es verdad que entonces no estaba masificado de turistas. Los había, pero sin llegar a agobiarte. En ciertos momentos del día podías sentarte en alguno de los templos y contemplar el paisaje sin que casi nadie te molestase. No en Angkor Wat, claro (el de la postal), que es el más conocido y siempre está lleno de gente, pero sí en otros cuyo nombre no recuerdo pero sí conservo algunas fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s