Aires boreales

asdf

Barco amarrado en el río Liffey

Hace un par de fines de semana, mientras dábamos un paseo por los muelles dublineses, nos encontramos con un barco de mayor tamaño que los que suelen amarrarse en el Liffey. Además no se trataba de uno de los barcos habituales: era una embarcación francesa. Así pues, me quedé con el nombre de la nave: Le Boréal y busqué luego en la enciclopedia de siempre a ver si podía enterarme de algo más sobre el mismo.

afds

C’est un bateau

Me encontré con un interesante reportaje sobre un viaje que el barco había hecho a la Antártida tras zarpar de Buenos Aires. Creo que está hecho con la intención de mostrar la intensidad y el frenesí de toda la logística que acompaña las operaciones de un barco de estos. Se han hecho programas parecidos sobre aeropuertos, hospitales, restaurantes y otros sistemas complejos de manejar.

Mighty Ships – Le Boréal  en Vimeo.

Lo de ir a la Antártida en sí nunca lo he entendido mucho. Sí que es verdad que algunos de los paisajes helados que pueden verse son impresionantes, aunque no sé hasta qué punto no prefiero verlos en una pantalla gigante ahorrándome el frío. Algunas de las experiencias están un poco manufacturadas, como lo de subirse a una placa de hielo flotante, una especie de pequeño iceberg. Los animales como los pingüinos y los leones marinos pueden verse en Patagonia y otros lugares sin necesidar de invertir la pequeña fortuna que cuestan estos cruceros antárticos.

 

3 respuestas a Aires boreales

  1. adhmad58 dice:

    Algunas veces me pregunto si no sería más “ecológico” ver según que sitios en pantalla,en vez de destinar energía (petróleo) y masas de gente en turismo bonito, y a veces hasta “concienciado”. Aparte del frío o calor que uno pueda pasar, claro.

  2. alfanje dice:

    Ya se ha comentado que el modo de vida más ecológico es el edificio de apartamentos urbanos que comparte servicios como el agua y recogida de basuras y es más eficiente energéticamente además de estar cerca de los puntos de parada de transportes colectivos. En cambio, la casa de campo unifamiliar donde cada miembro de la familia tiene un vehículo propio es bastante insostenible, pero tiene esa imagen “verde”.
    Pues con esto de los cruceros antárticos tres cuartos de lo mismo. Lo ecológico es vivir en Madrid e ir en metro al Retiro. Para ir a ver glaciares al Nepal, a los icebergs de la Antártida y a la Amazonia hace falta quemar mucho queroseno. Seguramente sea mejor no ir.

  3. […] Juan Sebastián Elcano de la Armada Española, que también paró aquí hace ahora un año meses. Últimamente lleganmuchos barcos interesantes a este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s