Feldberg de la Selva Negra

Sin demasiado tiempo para extenderme voy a poner unas fotos de nuestro reciente paso por la Selva Negra, concretamente del día que subimos al Feldberg que es la montaña más alta de la región (1.493m). No es ninguna hazaña deportiva ya que se puede ascender en un teleférico en el que el precio del billete de ida y vuelta incluye el derecho a subir a la torre de observación que hay arriba.

feldberg-selva-negra-01

Telesilla

Si lo de las cabinas danpereza se puede subir a pie, que calculo que costará menos de media hora.

feldberg-selva-negra-02

Monumento a Bismarck

Lo primero que ve uno al llegar arriba es el monumento al Canciller de Acero, cuyo perfil inconfundible aparece en un medallón que hay en una de las caras del obelisco.

feldberg-selva-negra-03

Feldsee

Se supone que desde aquí contempla uno las mejores vistas de la Selva Negra. Se llegaba a ver el Titisee, de donde veníamos y también otro par de lagos más cercanos. En un mapa que indicaba las alturas de los alrededores aparecían el Mont Blanc y el Zugspitze, pero no estoy seguro de si son visibles ni aun en días muy claros.

feldberg-selva-negra-04

La torre de observación

feldberg-selva-negra-05

La auténtica cima

El teleférico no le deja a uno en la cumbre de la montaña. Como su nombre indica no tiene demasiada vegetación y además es relativamente plana. El punto más elevado está junto a una antena de televisión y un observatorio meteorológico a un par de kilómetros, lo cual da para un paseíto.

feldberg-selva-negra-06

Hacia la cumbre

En un punto el camino se bifurca para que ambas ramas acaben llegando al mismo sitio, lo cual supone un interesante intento de luchar con la monotonía de bajar por el mismo sitio.

feldberg-selva-negra-07

La vista desde la cima

Las vistas desde la cumbre me parecieron bastante menos espectaculares que las que había en el otro lado. Hay un círculo sobre un montículo que parece artificial, contiene paneles con mapas e información de flora y fauna y parece el lugar donde todo el que sube se hace la foto de grupo.

feldberg-selva-negra-08

Comienza el descenso

Tras unos breves momentos de cháchara, fotos y confraternización empezamos a deshacer el camino andado. Los que habíamos subido por un lado bajamos por el contrario.

feldberg-selva-negra-09

La torre de observación en lontananza

Lo que parecen cortafuegos son en realidad pistas de esquí. Aquí en invierno nieva una barbaridad. La vista hacia la vertiente del sur parece mejor que la septentrional.

feldberg-selva-negra-10

Pistas de esquí

Feld es campo y Berg es montaña, ya sabéis todo lo necesario.

feldberg-selva-negra-11

Nuestro grupo descendiendo

feldberg-selva-negra-12

Los rezagados

Lo último que nos quedaba por hacer era subir a la torre de observación. En Alemania hay muchas torres como esta. No parecen una idea muy difícil de implantar en otras partes, aunque algo tendrán los alemanes que saben cómo mantener y hacer rentable este tipo de instalaciones.

feldberg-selva-negra-13

Si sé mirar un mapa esto es Brandenberg y por ahí se va a Todtnau

En parte lo digo porque aunque hay que pagar para entrar a la torre no había nadie mirando, uno metía su tarjeta del teleférico en un escáner y eso le permitía girar el rodillo. En algunos países de más picaresca la gente se colaría. También había un ascensor relativamente limpio e incluso en una de las plantas un museo del jamón de la Selva Negra.

feldberg-selva-negra-14

La cima de la que veníamos

Una vez me dijo un alemán que el jamón de la Selva Negra es el mejor del mundo. Como si me dice uno de Jabugo que el motor de un Seat es mejor que el de un BMW. Para lo que era, el museo tenía su cosa.

feldberg-selva-negra-15

Selva negra

El último piso de la torre era la plataforma de observación propiamente dicha. Podía uno admirar el paisaje desde dentro, protegido por los cristales, o salir al exterior donde de un lado venía viento gélido que valía la pena sufrir.

feldberg-selva-negra-16

Monumento a Bismarck y estación de teleférico

Después de comer al pie del teleférico nuestra expedición se desbandó y los meridionales salimos camino de Friburgo, que también está muy bien y del que ya hablaremos otro día.

2 respuestas a Feldberg de la Selva Negra

  1. […] subirlas desde haceunos meses. En junio por cuando se casó mi hermana y al día siguiente de subir por las alturas de la Selva Negra, cruzamos el Rin para acercarnos a la argentina ciudad de Estrasburgo, que ha sido sucesivamente […]

  2. […] pero las cinco más vistas han sido “¿Cuánto cuesta la gasolina en Irlanda?“, “Feldberg de la Selva Negra“, “Ocaso español en Filipinas“, “Fontana de Trevi” y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s