Cuauhtémoc

Esta mañana ha hecho bastante bueno y hemos salido con la intención de llegarnos a un parque que hay en el glamuroso barrio de Ringsend, comer un bocadillo y darnos una vuelta por ahí.

El buque-escuela

El buque-escuela

Al acercarnos al Liffey hemos visto que aún se encontraba allí amarrado el buque-escuela Cuauhtémoc, de la Armada Mexicana, que había llegado el miércoles.

barco-cuauhtemoc-dublin-01

Cuauhtémoc en el mástil de proa

Es un barco que ya tuve oportunidad de ver en Dublín, creo que hace ahora tres años, aunque en aquella ocasión no llegué a subir a bordo, cosa que esta vez hemos podido remediar.

barco-cuauhtemoc-dublin-02

Velas

Es algo mayor que el Juan Sebastián Elcano de la Armada Española, que también paró aquí hace ahora un año meses. Últimamente arriban muchos barcos interesantes a este muelle.

barco-cuauhtemoc-dublin-03

Pasarela

Se considera a Cuauhtémoc el último emperador azteca (debería decirse mexica) y el nacionalismo mexicano lo ha elevado a cosas míticas que nunca fue tres y cuatro siglos después de muerto.

barco-cuauhtemoc-dublin-04

Pensaba que había un único código

Lo mejor del paseo por cubierta ha sido que tenían puesta música de rancheras y corridos a todo trapo. Pero sigo siendo el rey.

barco-cuauhtemoc-dublin-05

En cubierta

Luego buscando información en Internet he leído que este barco fue construido en Bilbao en 1982. También he encontrado fotos muy simpáticas con toda la tripulación subida a las velas.

barco-cuauhtemoc-dublin-06

Tremendo lábaro

La bandera mexicana de popa, que era gigantesca, ha sido el otro detalle curioso del bajel.

barco-cuauhtemoc-dublin-07

Nubes sin claros

Cuando hemos pasado de nuevo por delante del barco, un par de horas después, el día ya se había puesto feo. Es lo efímero del buen tiempo irlandés, carpe díem.

3 respuestas a Cuauhtémoc

  1. […] dejando subir a gente a bordo. No lo hemos hecho. Al final, el barco es bastante más pequeño que otros que hemos visto en este mismo lugar. No sé hasta qué punto será reglamentario que un barco de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s