La ladrona de libros

afds

Cartel de la película

Vi la película de “La ladrona de libros”. Todo lo que ocurrió en Alemania entre 1933 y 1945 va a seguir interesándonos mucho durante al menos cinco décadas más, salvo que ocurra algún desastre aún mayor, que todo es posible. Me imagino que gran parte del éxito del libro y la novela se basa en esta fascinación por el mal que a mí también me afecta. Una cosa siempre admirable en el cine estadounidense es el cuidado que pone en la reconstrucción histórica y algo que me maravilla es el vestuario, la reconstrucción de los negocios, los carteles con tipografía de la época. Esa parte está muy bien. Creía yo que la historia tendría más relación con los libros o que fuera similar a aquella otra de “El lector” que vimos hace años. No he acabado de entender bien del todo cuál era la historia que se quería contar a pesar de las dos horas y media de duración. Por supuesto hay una crítica del nazismo y una vista de la oposición de perfil bajo a su régimen político, una conducta heróica y una chica a la que le interesan los libros. Veo el artículo de la wikipedia sobre la novela en que se basa y noto que falta un personaje que creo que habría sido muy importante. Creo que en conjunto no la puedo recomendar.

2 respuestas a La ladrona de libros

  1. María Ángeles Fernández dice:

    No he visto la película, pero si leí el libro de Markus Zusak. El personaje que falta en la película ¿Es el de la muerte? Me interesa. Existen películas basadas en libros que están bien hechas reflejando fielmente el guión pero, desconozco si es este el caso. Este libro lo regalé a alguien muy especial para mi por lo bueno que es. Hace ya muchos años.Saludos.

Responder

