El pez león

4

1

He leído un artículo en la National Geographic que dice que el pez león es una plaga en aguas de Florida y que tras acabar con varios pececillos de por allí, de esos de los que nadie conoce el nombre pero que son importantes para el ecosistema, está recurriendo al canibalismo, lo cual ni tan mal.

3

2

Creo que este pez sería el que más me gustó de todos los que vimos en el Acuario Nacional de Malta el año pasado. Lo digo porque tengo más fotos de esta especie que de ninguna otra. No es que sean grandes imágenes, con un teléfono, en una sala oscura y a través de una pantalla de cristal de cierto grosor, pero al menos me han servido para identificar al bicho.

2

3

Hay varias especies del género Pterois. Aquí se trata del pterois miles, que es el pez león común y del pterois volitans que es el pez león rojo. Como hemos dicho, no es que los colores sean fáciles de apreciar.

1

4

Lo de Florida también tiene delito. Cuando no son las pitones birmanas es esta otra cosa. Si se piensa tiene bastante lógica que las especies atractivas al ojo humano acaben resultando plagas. A mí no es la primera vez que me pasa, ya que también sentí amor a primera vista por aquellos coloridos altramuces neozelandeses. La misma sensación estética compartida por miles o millones de individuos, de entre los cuales los menos listos harán lo que sea para llevarse el ejemplar a su casa. Viralidad o lo que sea, demasiado poco nos pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s