Culto de la serendipia

Ahí es

Ahí es

“Serendipia” es una palabra que no existe en el DRAE lo cual ya es todo un argumento contra la idea de que se trate de una palabra de verdad. A mi modo de ver, el hecho de que casi nadie la conozca ni utilice tiene más peso aún. Como dicen en la Wikipedia, “chiripa” es un vocablo auténtico que refleja la misma idea importada, ya que “serendipity” es la palabra que Wadpole creó en inglés a partir de las casualidades que aparecen en un relato que tiene como escenario Serendip, que era el nombre persa de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka.

Lo que no sabía yo es que había una iglesia de la serendipia o de la chiripa, potra o churro. Podría decirse que todas las religiones lo son, pero la sinceridad sorprende. En Pearse st, cerca de la lavandería abandonada cuya tipografía me fascina, existe este centro de culto apostólico de origen galés y práctica nigeriana. Ministerio de la auténtica viña y culto de la serendipia. No sé si son los que mandaban los correos aquellos, que ya hace falta serendipia para salir victorioso de esa. Si aquí no lo organizan al menos lo rezan. De todo tiene que haber en la verdadera viña.

3 respuestas a Culto de la serendipia

  1. María Ángeles Fernández dice:

    No la he visto. La lavandería abandonada ¿Es una de tantas donde las niñas estaban como esclavas (madres solteras)? Conozco un poco la historia de esas mujeres y se descubrió no hace mucho una fosa común con muchísimos cadáveres de recién nacidos. Rectifícame, por favor si me equivoco.Gracias.

    • alfanje dice:

      No, esta era una lavandería normal y corriente. Un negocio como otro cualquiera que quebró. (clic). La historia y las muchas historias de terror de las lavanderias de las hermanitas esas de la caridad son otro ejemplo entre tantos que demuestran mostrar el mal que las religiones hacen al mundo. Intento no seguir el asunto porque las veces que he leído algo al respecto he tenido que dejarlo del puro horror.

  2. […] dioses presentes que exigen sacrificios inmediatos al monoteísmo del dios único y distante es un paso positivo. Me parece maravilloso que haya un montón de voces en muchas lenguas y que no se caiga en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s