Concentración de nepalíes en Dublín

En O'Connell street

Nepalíes en O’Connell street

29.11.2015 Acabo de ver esta foto que tengo en el teléfono. El domingo pasado llegaba tarde a una cita y en Earl st me han parado tres italianos para que les hiciera una foto frente a la persiana cerrada de la tienda de Bonavox, que creo que antes se llamaba Bonovox y es el sitio del que el cantante Bono de U2 sacó su nombre de guerra. La noche anterior hubo un concierto en el Point Theatre. Le oí a uno del trabajo que dos entradas la habían salido por seiscientos lereles. No tengo ni idea de qué piensan los veinteañeros de ahora de U2.

Unos metros más adelante, ya en O’Connell st, frente a la oficina de correos y si hubiera algún sol a la sombra del pincho y del árbol de navidad (noviembre, pero creo que ahora es así por todas partes) una manifa de nepalíes no sé a cuento de qué. Es lo bonito de vivir en una capital: ya tengo vistas de iraníes, de libios, de sirios, de la secta Falun-Gong, del movimiento gay, de ultras católicos tropecientasmil y bastantes de gente que no quiere pagar impuestos.

A falta de mejores habilidades fisonómicas he descubierto su procedencia por la peculiar bandera del Nepal. Precisamente la noche anterior había estado leyendo un tutorial para dibujarla como es debido.

Responder

