Cena de Navidad

Ayer tuvimos una cena de empresa con el pretexto de la Navidad. No sé si en todos los países se hace a principios de diciembre. En Irlanda suele ser así y cuanto más lejos de las navidades mejor y a veces es un día entre semana tipo un jueves ya que es un día de mayor disponibilidad hostelera y que sale más barato que los viernes.

En mi anterior trabajo pude escaquearme de las cuatro a las que podría haber asistido con la excusa de que quedaba lejos de casa y uno volvía a las tantas y tal. En esta no he podido negarme porque el restaurante está en el mismo centro de Dublín. También el grupo es más heterogéneo y más simpático que en mi anterior empleo.

Hace dos trabajos, en la financiera gringa en la que estuve cuatro años, sólo hubo fiesta propiamente dicha en la primera temporada -la de 2007- y aquello fue una bacanal a lo grande con esmóquin y trajes de luces y trayéndose a todos los empleados de todas las oficinas de Europa a Dublín para pasar tres días. No alcanzo a imaginar el coste de aquellos fastos. En 2008 estalló la crisis ocasionada por la liviandad de muchas empresas como la nuestras y en los años sucesivos apenas dio para pavo en la cantina, una pequeña mejora en la comida de un día laborable.

Como todavía soy bastante paleto, cuando voy a sitios medio pijos hago fotos de la comida, aunque he ganado un poco de perspectiva y ahora ya me escondo bastante para sacarlas. Lo de comer en tablas de cortar en vez de en platos no sé si es una tendencia de la nueva cocina. No me atreví a preguntar. El plato que nos dieron en plato no lo fotografié porque en mi caso escogí pasta con champiñones de aspecto bastante corriente aunque muy correcta en su ejecución. Fui el primero en dejar el local y me costó bastante encontrar el momento adecuado aunque creo que aproveché la embriaguez de los demás con buen tino.

Panna cotta y frambuesa

Panna cotta y frambuesa

Algo de queso azul

Algo de queso azul

Algo de salmón

Algo de salmón con hinojo

 

Una respuesta a Cena de Navidad

  1. […] de la cena de Navidad hemos tenido otro acto social del trabajo, esta vez sólo para nuestro departamento, y el jueves […]

Responder

