De paseo por Kilmainham

Suministros de baño

Suministros de baño – mirad qué grifo

Esta mañana me he acercado a Kilmainham, que es un barrio poco atractivo de Dublín por el que hará más de una década que no me pasaba.

Entrada a los parques del museo

Entrada a los parques del museo

Casi todo es bastante feo y si uno se acerca no por el río sino por Thomas st como servidor ha hecho, lo bueno es que cada cosa que parezca medio normal produce una sensación equivalente a la belleza.

Museo en lontananza

Museo en lontananza

La otra vez que recuerdo haber estado por estos andurriales fue cuando vine, creo que con el remero, a ver la famosa cárcel que tanta importancia ha tenido en la historia de Irlanda y sin embargo se recuerda por la película en la que se supone que representa a otra cárcel que no es esta. Yo no flipo demasiado con esas cosas, pero creo que un recorrido por ese otrora penal y algo de reflexión sobre cómo era la vida de antes valen la pena. Hoy no he llegado hasta allí.

Charca y obelisco

Charca y obelisco

Adonde creo que no he entrado nunca es al Museo Irlandés de Arte Moderno (IMMA, por sus siglas en inglés, como una chavala que conocí hace años). Tengo entendido que como casi todos los del género es, en general, una bazofia con alguna cosa que puede que esté pasable sin que ninguna persona normal la pueda considerar lo que se dice “arte”. Por suerte era lunes, así que no he podido ni sucumbir a esa tentación.

Mucha hierba

Mucha hierba

Desde esta ribera norteña del río se catan perspectivas inéditas del obelisco de Wéllington y de un edificio relativamente reciente que son los juzgados. Cuando paso por delante para ir al Fénix Park no se aprecia bien su forma de plaza de toros, que desde esta orilla resulta palmaria.

Juzgados como coso taurino

Juzgados como coso taurino

El museo está en lo que antiguamente era un hospital en cuyos frontales se encuentra bien dispuesto un jardín de estilo neoclásico. No es que sea Herrenhäuser pero tampoco está mal. Cerca queda un edificio que salvando las distancias me recuerda por su forma al Burj al Arab de Dubái.

Entre Hanóver y Dubai

Entre Hanóver y Dubai

Después de un rato mariposeando por ahí me he vuelto al centro. Estos días del solsticio de invierno en que el sol se pone a las cuatro son especialmente deprimentes en un área especialmente deprimida. La mayor parte de la gente que se parece a uno ha salido del país por estas fechas y por la calle sólo malviven cuatro gatos alcohólicos y fumadores.

El edificio del museo

El edificio del museo

En Thomas st he visto a los de atestados haciendo el papeleo de dos coches cutres que se habían chocado. Luego he pagado cuatro euros por un bocadillo infame. He perdido la cuenta de los negocios cerrados y los edificios en ruina. Será que la alegría la exportan en barriles, pero creo que hay mucha tristeza por los alrededores de la fábrica de la Guinness.

Jarrón clásico

Jarrón clásico

Una fuente con forma de obelisco y funciones de reloj solar me ha resultado especialmente estrambótica. Mientras le hacía una foto que ya pondré otro día el tranvía ha estado a punto de atropellar a un chino.

Letras

Letras

Puede que tarde muchos años en volver a Kilmainham

Un palo pinchado

Un palo pinchado en un palo

3 respuestas a De paseo por Kilmainham

  1. A la vuelta de la esquina de la foto “Entrada a los parques del museo” pase mis primeras noches en Irlanda, en un B&B, que recuerdos…. y que pastizal….

    • alfanje dice:

      Como acabamos en barrios mejores no nos podemos quejar. Mucho peor será ser refugiado sirio, pero eso sí, al menos les meten en sitios en los que no tienen que pagar. Ya hubiera yo firmado en aquellos tiempos.

  2. […] adonde no me había aventurado desde diciembre. He ido más o menos por los mismos sitios que en aquel paseo anterior, sólo que esta vez al no ser lunes he querido entrar al museo de arte […]

Responder

