Salvad las ballenas

Póster

Póster

Llego tarde para convocar a una manifestación que al parecer se produjo hace una semana frente a la Embajada de Japón en Dublín. Era para protestar por la caza de ballenas. Anteayer me he encontrado con un cartel anunciándola en Temple Bar y la forma tan visual de introducir ballena y sushi en el concepto gráfico me ha parecido curiosa. Probablemente no sea una idea original, pero yo es la primera vez que lo veo.

Japón es un universo en sí mismo, y hace ya unos añitos, cuando tuvimos ocasión de pisarlo me di cuenta de que hacía falta una vida para intentar entender sus cosas y probablemente no conseguirlo. En algún lugar de Tokio recuerdo haber visto lo que me pareció a mí que era un anuncio de un lugar donde se podía comer ballena. A falta de mejores datos creo que tiene que ser algo en ciertos sentidos como la tauromaquia en España, pero no sé.

Responder

