Alacenas de Collins Barracks

Ventana

Ventana

Están siendo estos los días más fríos del invierno, pero no me quejo ya que apenas llueve. Algo de aguanieve en la ciudad y dicen que estos días ha nevado en Wicklow y en Arabia Saudí. Hemos salido de casa (porque hay que moverse y por la comida japonesa) llegando tan sólo hasta el museo de Collins Barracks. Es un sitio al que deberíamos venir más a menudo. Desde una ventana se veía bien la extensión del Croppy Acre y al fondo la fábrica de la Guinness.

El museo nacional de Irlanda (sección artes decorativas) tiene el gran atractivo de estar albergado en un edificio con un patio más que notable y mucha historia (antes de Michael Collins los cuarteles se llamaban Royal Barracks). Además, la entrada es gratuita. Se ha planteado a veces la posibilidad de cobrar entrada, pero creo que le faltarían un puñado de piezas con atractivo suficiente para justificar el pago. Tiene en cambio bastantes que uno está contento de ver si no le cuestan un céntimo. A mí en especial me gusta la colección Albert Bender de arte oriental. Ya puestos voy a decir tamién cuál es la que menos, que es la dedicada a la diseñadora Eileen Grey. Probablemente la mejor sea a que trata de los soldados irlandeses, pero le tienen que interesar a uno los asuntos bélicos. A lo mejor no es la mejor para ir con la novia. Hay otra que tiene piezas del hogar de la Irlanda rústica. Le he tirado un par de fotos a unas alacenas.

Alacena

Alacena

La primera me recordó mucho a la que había en la casita en la que nos alojamos en Gales hace un par de años.

Estancia de hogar rústico

Estancia de hogar rústico

En este museo se pueden hacer las fotos que se quieran sin pegar chispazos, pero como me queda cerca de casa no me da por hacer demasiadas. Hay tantas piezas que la visita a este sitio no cabe en una entrada de blog, así que espero poner algúna cosa suelta más en el futuro.

Una respuesta a Alacenas de Collins Barracks

  1. […] ña lápida del famoso caballo que enterraron con honores en el siglo XIX. En el museo de Collins Barracks tambien hay una exposición dedicada a otro caballo militar (de la guerra de Crimea) cuyo esqueleto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s