Escarapela de comulgante

irlanda-dublin-tienda-comunion

Escaparate

Entre las delicias con las que me ha sorprendido mi nuevo barrio de adopción de The Liberties varias corresponden al comercio minorista. En una calle como Thomas st, en la que antiguamente para prosperar y poder pertenecer a un gremio había que ser protestante, existe una tienda especializada en trajes de comunión para varones. Incluso en los tiempos británicos los más del populacho eran católicos. El catolicismo correlaciona se lleva muy bien con la pobreza básicamente porque es una ideología pauperista.

 

irlanda-dublin-comunion-trajes

La moda de la temporada

Lo mismo que mi señora madre se preguntaba si los irlandeses podían ser católicos de verdad sin hacer cena de Nochebuena, ante este escaparate me he planteado qué habrá sido de los trajes de almirante, la gorra marinera y los alamares. Y qué sentido tendrán estas escarapelas como de vencedor en un concurso de ganado. Si habrá alguna simbología en los colores o si representan alguna cosa.

Escaparate

Las escarapelas

Poco ducho como soy en sacramentos no he sido capaz de averiguarlo y tan sólo anoto una más en la lista de diferencias entre el catolicismo hibérnico e hispánico. Estas son siempre especialmente curiosas, dado que el significado etimológico de católico es sinónimo de universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s