Estados de la Tregua

Bandera

Trucial Coast

Ha caído en mis manos un álbum de cromos de la Editorial Bruguera llamado “Banderas del universo” y aunque como era previsible sean todas del planeta Tierra me ha parecido un gran hallazgo. Aunque no encuentro la fecha de publicación por ninguna parte diversas circunstancias me hacen pensar que el año podría ser 1950.

Una de las cosas de las que me he enterado es que a los Emiratos Árabes Unidos antes de convertirse en tales (1971) se los conocía como “Estados de la Tregua” y “Costa de la Tregua” a la región. La tregua a la que se alude es una paz marítima firmada con Gran Bretaña en el siglo XIX.

Si me fío de la Wikipedia, que por poco de fiar que sea lo será más que un álbum de cromos de la España autárquica, la bandera que aparece en la ilustración no es correcta, ya que la de los Estados de la Tregua es distinta, compuesta por tres bandas de colores rojo, blanco y rojo, siendo la blanca de doble anchura que cada una de las rojas y una estrella de ocho puntas en el centro.

Parece que la bandera que muestra el cromo puede ser tanto la de emirato de Ajmán como la del de Dubái, ya que ambas son idénticas.

Responder

