Relojes de sol en obelisco

Obelisco

Obelisco

En las fotos de mi paseo de ayer aparecen un reloj de sol y un obelisco por separado. Hoy voy a poner otra curiosidad dublinesa que tengo cerca de la oficina: un obelisco con reloj de sol. Según parece está ahí, en James street, la calle de Santiago desde finales del siglo XVIII.

dublin-guinness-reloj-de-sol-obelisco-03

Por aquí debería salir agua

En realidad sería una fuente-obelisco, pero como no le sale agua, dejémoslo en obelisco. No se me ocurre qué ventaja puede haber en añadirle un obelisco a una fuente pero cosas más raras se ha visto. Tampoco entiendo muy bien por qué hay cuatro relojes si el sol no puede darle por todos los lados. A riesgo de decir una barbaridad me parece que uno de los cuatro tiene que ser bastante inútil, si no los cuatro tratándose como se trata de Irlanda.

dublin-guinness-reloj-de-sol-obelisco-02

El reloj de sol

Por si el título resulta equívoco, a diferencia del Solarium Augusti de Roma, en este caso el obelisco no es el gnomón cuya sombra marca la hora. El reloj de sol es una pieza de metal en lo alto y no trabaja demasiados días el pobre, con tan poco sol como suele hacer.

sfds

Placa de la renovación (1995)

La placa de la renovación dice que es en realidad una fuente-obelisco con reloj de sol. Pagaron la minuta del arreglo la corporación Guinness cuya sede queda al lado mismo y el dinero de unos irlandeses de Canadá.

Una respuesta a Relojes de sol en obelisco

  1. […] oficina, alejándose del centro de Dublín en dirección hacia el oeste, un poco más adelante del obelisco con futiles relojes solares y en llegando, por la calle del mismo nombre, al hospital de Santiago o Saint James. Los diez […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s